Como Aumentar tus Ventas por Internet

Resumen: Esta es la cuarta parte de la serie Mercadeo por Correo Electrónico: Cómo aumentar los porcentajes de entrega, apertura, clics y ventas por correo electrónico.

Para aquellos que se han perdido esta importantísima serie sobre el correo electrónico y su industria: La primera parte habla sobre como aumentar el porcentaje de entrega de tus correos electronicos. A mayor entrega, más oportunidades de vender.

En la segunda parte hablé sobre como aumentar el porcentaje de apertura de tus correos electronicos y la tercera parte habla sobre como aumentar el porcentaje de clics dentro de tus correos electronicos.

Y hoy hablaré sobre cómo aumentar tus ventas por Internet una vez que este lector o cliente potencial ha hecho clic en tu correo electrónico.

La industria dice que en promedio el 1.1% de los que hacen clic en tu correo electrónico para visitar la página donde se encuentra tu promoción hacen una compra. Sin embargo, en una de mis promociones logré un 4.9% de conversión. Todo esto es una estrategia que comparto para que logres algo parecido.

1. ¿Quién está en tu lista de clientes potenciales?

Cuanto más cualificado sea este cliente potencial, más oportunidades tendrás de vender. Eso lo expliqué en el artículo Como Aumentar los Clics hacia tus Promociones.

Olvídate de ser todo para todos. Ten un perfil exacto de ese cliente ideal para que tus comunicaciones sean más personalizadas, ya que no es lo mismo vender servicios financieros a todos, que vender servicios financieros a personas de 30 a 40, con niños viviendo en casa y un ingreso anual de $100,000.00.

¿Me explico? Cuanto más específico sea ese perfil, más oportunidades de ventas. Cuando un profesional vende sus consultas a $200 por hora para las personas en su pueblo, el profesional que vende sus servicios a un cliente ideal termina cobrando más por su especialización.

2. La gente compra beneficios y a través de las emociones

Nadie compra por características. Siempre ha sido por beneficios y emociones. Los seres humanos buscamos economizar tiempo, hacer más dinero, ser admirados y respetados, tener una vida sexual enriquecedora… No nos importa si el auto tiene 700 caballos de fuerza, pero sí que atraiga las miradas del vecino, de las chicas o los chicos y que nos dé estatus de importancia frente a otros.

Por eso, cuando tu cliente potencial oprime en tus promociones y solo lee las características de tus productos o servicios, el porcentaje de conversión a ventas baja dramáticamente.

Me asombro cuando veo diseñadores de páginas web ofrecerme 4 páginas diseñadas, un hospedaje y 4 cuentas de correo electrónico. Eso no me dice nada. Pero si me venden que mi página generará ventas, que me veré más profesional frente a mis clientes potenciales por tener cuentas de correo electrónico con mi propio dominio y que economizaré tiempo y dinero por tener una página fácil de actualizar, entonces estamos hablando de beneficios.

De ahí la importancia de aprender a escribir palabras que hablen de beneficios y ataquen las emociones de las personas. Y créeme. Esto de escribir cartas que venden ¡es una ciencia costosa!

3. Si en la primera no lo logras, inténtalo de nuevo

No todos comprarán en la primera visita a tu página de ventas. Tu único objetivo es seguir promocionando ese producto y ese servicio a esa misma lista hasta dar por lo menos unas 7 impresiones. Es decir, ese cliente tiene que estar expuesto a tu promoción un mínimo de 7 veces.

Pero no es seguir enviándoles la promoción. La gente se te irá. Es combinar el contenido educativo con las promociones. Eso también lo expliqué en el artículo Como Aumentar los Clicks hacia tus Promociones.

4. Alianzas

Busca hacer alianzas con listas que tienen un cliente fidelizado. Porque no es lo mismo tocar tu propia flauta que otro la toque por ti.

Por ejemplo: Yo tengo una lista bien activa que confía en mí. Si recomiendo el producto de otra persona (bien raro que lo haga), mis lectores estarán más preparados para visitar y comprar del recomendado. Es esa confianza edificada que ayuda en las ventas. Y claro, un producto que la persona desee.

5. Tráfico

¡Cuanto más tráfico, más ventas! En mi caso, mi blog ha sido una excelente herramienta para atraer clientes. Los buscadores adoran los blogs, los visitan a menudo. Yo he visto que he publicado un artículo y en horas está indexado en los motores de búsqueda. Esto no se logra con un portal a menos que sea actualizado a diario.

Entonces enfócate en herramientas para atraer mucho tráfico cualificado a tu página de ventas. Como mencioné, lo haces a través de blogs, alianzas, escribiendo artículos, posicionándote en los motores de búsqueda y publicando un boletín.

Y por último…

6. Elimina la resistencia

Cuando vendes, la gente se resiste. Tienen sus propias razones y hay que cubrirlas para que el cliente se sienta en confianza para darte su dinero. Ejemplos de cómo eliminar la resistencia:

     

     

     

     

     

     

     

     


Resumiendo:

Para lograr la ventas en tu página web necesitas:

a. Una lista de clientes potenciales cualificados
b. Utilizar beneficios y emociones en vez de características
c. Seguir promocionando
d. Tener mucho tráfico
e. Eliminar la resistencia a la venta

¡Voy a ti!

 

Quieres aprender mas. . . apresurate a este enlace.

 

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Una respuesta a “Como Aumentar tus Ventas por Internet

  1. Desde nuestro estudio, siempre recomendamos la misma fórmula que por experiencia es la que mejores resultados aportan y con mayor retorno de inversión (ROI) a los clientes: basar la presencia en Internet a base de campaña de promoción y posicionamiento Web en buscadores (SEO) y, inicialmente, utilizar una pequeña campaña de marketing en buscadores Web (Google Adwords), SEM, para comenzar a obtener visitas bien referenciadas mientras que el trabajo SEO empieza a obtener sus frutos.
    Las campañas SEO son las más recomendadas y que ofrecen mayor ROI, aunque también son las laboriosas y sus resultados no empiezan a ser visibles hasta transcurridos un par de meses.
    Pero la paciencia es clave, el tiempo juega a nuestro favor y, superado este periodo de espera, los resultados del trabajo SEO, son extraordinarios y el retorno de inversión es espectacular. La Web gozará de un buen posicionamiento en el listado de resultados.
    Y sobretodo, buenas recomendaciones las que indica este post: el trabajo SEO es puramente manual. Utilizar herramientas automáticas no son nada recomendable ya que lo único que pueden conseguir es que la Web sea considerada como SPAM y baneada (censurada) por buscadores. Mucho cuidado con la tentación de usarlas.
    Saludos!

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