Mercadeo por correo electronico: 4 pasos para aumentar las ventas

Resumen: La firma de investigación Jupiter Research acaba de lanzar los porcentajes de la industria del mercadeo por correo electrónico. Entérate de estas estadísticas y de mis sugerencias y estrategias para aumentar las ganancias por cada correo electrónico que envíes.

Jupiter Research dice lo siguiente sobre la industria del mercadeo por correo electrónico:

     

     

     

     


ANALICEMOS

88% de envíos

Este porcentaje significa que si envías tu promoción o boletín a mil personas, solo 880 lo recibirán. Es importante conocer el porcentaje de correos electrónicos que no llegan a su destino, ya que esto impacta en los ingresos potenciales de la promoción.

20% de apertura

De ese 88% de correos electrónicos que llegaron a su destino, solo el 20% de las personas lo abrirá. Esto es, 880 reciben tu promoción o boletín y solo 176 abrirán ese correo electrónico. 

9.5% de CTR

Esto se conoce en inglés como Click Through Rate. El porcentaje de personas que oprimirán dentro de tu promoción o boletín para aprender más sobre tu producto. Un 9.5% significa que de las 176 personas que abrieron el correo electrónico, ¡solo 16 oprimirán!

1.1% de conversión

Esto indica que el 1.1% de las personas que oprimieron para aprender más de tu promoción, ¡solo un 1.1% comprará! Esto es, de 16 personas, podríamos decir que es probable que no generes ventas o ¡quizás una sola venta!

¿Qué puedes hacer para aumentar las ventas?

Nos enfocaremos esta semana en el aumento en la entrega de tus correos electrónicos. Un aumento de hasta un 2% en la entrega significaría ganancias para tu empresa. 

1. Una lista más grande

Cuanto más grande sea tu lista, más grandes serán las probabilidades de vender. Pero no cualquier lista. Quieres una lista precualificada de clientes potenciales altamente interesados en lo que ofeces. Veamos el impacto de una lista más grande:

5,000 personas en tu lista
4,400 reciben el correo electrónico (el 88% de entrega según Jupiter Research)
418 personas oprimen dentro del correo electrónico hacia tu promoción (el 9.5% según la industria)
4 ventas (el 1.1% según Jupiter Research)
Total de ingresos con un promedio por venta de $40 = $160

Si duplicas la lista a 10,000 personas, tendrás el doble de ganancias.

2. Un porcentaje de entrega más alto

Digamos que solo tienes una lista de 5,000 personas, pero esta vez aumentas un 2% la apertura (90%). Este simple paso aumenta la venta una media de 5 personas. Con el mismo trabajo. 

Pero para aumentar este porcentaje de apertura deberás:

a. Hacer que los inscritos a tus promociones o boletines confirmen su inscripción. Esto se conoce como Double Opt-In. Que es la estrategia que utilizo. Si la persona no confirma su inscripción, no recibe mis boletines. Tu sistema de entrega de correos electrónicos deberá ofrecer este servicio de Double Opt-In. Si no lo hace, te recomiendo el servidor que utilizo (Aweber).

b. Eliminar palabras consideradas como spam por los servidores de correo electrónico (yahoo, gmail, hotmail, etcétera). Evita usar muchas palabras en mayúsculas y la repetición excesiva de signos de exclamación (por ejemplo: ahora!!!!). 

c. Pedirles a tus inscritos que te añadan a su lista de conocidos. Esto se conoce en inglés como Whitelist (lista blanca). Si estás en su lista de conocidos esto aumenta considerablemente la entrega de tus correos. Tan pronto confirmen su inscripción a tu boletín o tus promociones, pídeles que te añadan a su lista de conocidos. Déjales saber que si no lo hacen es probable que no reciban tus correos.

d. Darles instrucciones claras para que tus clientes potenciales o actuales se salgan de tus promociones. El lector recibe tu boletín o tu promoción, pero si no desea recibirlos solo está a un clic de oprimir el botón de spam. Evítalo dándole instruciones claras. Cuanto mayores sean las quejas de spam por lectores que inicialmente mostraron interés, más disminuirá el porcentaje de entrega de tus correos electrónicos.

La próxima semana hablaremos del porcentaje de apertura. Yo supero el 40% de apertura, un 20% más que la industria, y ha sido consistente durante más de 19 meses seguidos. ¿Qué hago para mantenerme en tal impresionante porcentaje? Entérate la semana que viene e inscríbete sin costo en mi boletín para recibir este artículo (si aún no eres mi lector semanal).

Esto no es una ciencia. Es un sistema que si lo sigues al pie de la letra te dará ¡mejores resultados y más ventas!

¡Voy a ti!

 Quieres saber mas. . .  apresurate a este enlace.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s